Kasbah Tamadot es un hermoso lugar que combina lujo, autenticidad y modernidad. Este oasis de ensueño ofrece un entorno excepcional y paisajes impresionantes a menos de una hora de Marrakech. Elegido como el mejor hotel de África del Norte y Oriente Medio en 2020 por la prestigiosa Travel + Leisure, estuvimos allí para una estancia estupenda el fin de semana pasado. Un verdadero favorito. Te lo contaremos todo.
Kasbah Tamadot
Propiedad de Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, Kasbah Tamadot es un entorno de lujo con vistas a los típicos pueblos amazigh de la zona. Una vez que llegues, te sorprenderá la vista impresionante de las majestuosas Montañas Atlas. Toubkal, el punto más alto de Marruecos y del norte de África, a 4,170 metros sobre el nivel del mar, parece tan cerca que casi puedes tocarlo con las manos.
¿Por qué visitar Kasbah Tamadot?
Kasbah Tamadot es un retiro de lujo con impresionantes vistas al Monte Toubkal. Se encuentra en las Montañas del Alto Atlas de Marruecos, cerca de Asni, y es propiedad de Sir Richard Branson. La propiedad cuenta con una variedad de lugares únicos para hospedarse, como habitaciones, riads y tiendas bereberes. Los huéspedes pueden degustar la cultura bereber haciendo excursiones en mula, visitando aldeas y tomando clases de cocina. A través de la Fundación Eve Branson, Kasbah Tamadot también quiere ayudar a la gente de la zona. Es un lugar imprescindible para una experiencia verdaderamente marroquí, combinando lujo, cultura y participación comunitaria.
Principales Atracciones en Kasbah Tamadot
Kasbah Tamadot es un oasis de lujo en medio de una hermosa naturaleza. Hay excursiones a pie, paseos en mula y viajes a pueblos bereberes cercanos que los huéspedes pueden elegir. Las vistas del terreno accidentado son encantadoras. Además de clases sobre la fabricación de alfombras tradicionales y cocina, la Kasbah también ofrece eventos culturales.
Kasbah Tamadot es atractivo por su ubicación, y la Fundación Eve Branson ayuda a la comunidad local. Los visitantes pueden visitar las escuelas locales, participar en importantes intercambios culturales y participar en proyectos de desarrollo comunitario que ayudan a las aldeas cercanas. Porque combina el lujo con la asistencia única a la comunidad, Kasbah Tamadot es un lugar especial para visitar.
Cosas que hacer en Kasbah Tamadot
Servicios en un spa
Hay muchos tratamientos faciales y corporales disponibles en el Spa Asounfou. También puedes relajarte con los rituales tradicionales de Hammam marroquí que te limpian y te refrescan.
Clases de cocina
Toma clases de cocina prácticas impartidas por chefs expertos para aprender a hacer comidas tradicionales marroquíes como el tagine. Toma clases de cocina prácticas impartidas por chefs expertos para aprender a hacer comidas tradicionales marroquíes como el tagine.
Excursiones con guía y paseos en mula
Las caminatas guiadas o los paseos tradicionales en mula por las hermosas montañas del Atlas pueden enseñarte sobre el paisaje de la zona y la cultura bereber.
Tenis y ping-pong
Puedes jugar al tenis en una de las dos canchas de césped artificial iluminadas o al ping-pong con un amigo. Puedes pedir prestadas herramientas para cualquiera de los dos.
Piscinas para nadar
Puedes nadar en la piscina infinita al aire libre con vistas a las montañas o en la piscina subterránea climatizada, que mantiene una temperatura agradable todo el año.
Experiencias con la Cultura
Visita pueblos cercanos, toma té en una casa bereber y aprende sobre los proyectos que apoya la Fundación Eve Branson para experimentar plenamente la cultura bereber.
Películas al aire libre
En las noches cálidas, puedes ver películas con temática marroquí al aire libre bajo las estrellas, haciendo tu estancia aún más mágica. En noches cálidas, puedes ver películas con temática marroquí al aire libre bajo las estrellas, haciendo que tu estancia sea aún más mágica.
Dónde alojarse en Kasbah Tamadot
Los visitantes que buscan calidez y autenticidad pueden quedarse en Kasbah Tamadot, un lugar único y lujoso. Los hoteles de la zona tienen tanto un diseño tradicional marroquí como comodidades modernas, y ofrecen hermosas vistas de las montañas y ríos cercanos. Ya sea que desees un lugar tranquilo para descansar o una experiencia cultural completa, este es el lugar para hospedarte por su relajación, servicio personalizado y fuerte conexión con el patrimonio y el entorno local.
Mejor época para visitar Kasbah Tamadot
Kasbah Tamadot se disfruta mejor en primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es agradable y lo suficientemente cálido para caminatas y otras actividades al aire libre. Aunque hace calor en verano, la mayor altitud lo mantiene más fresco que Marrakech. Las montañas están cubiertas de nieve en invierno, y el clima es más fresco. Los momentos más cómodos y divertidos para visitar son durante estas temporadas intermedias.
Cómo llegar a Kasbah Tamadot
La Kasbah Tamadot está en las Montañas del Atlas, cerca del pueblo de Asni. Se tarda unos 45 minutos a una hora en conducir desde Marrakech. Un coche, taxi o traslado privado es la mejor manera de llegar, y todos ofrecen vistas hermosas en el camino. La mayoría de las personas de otros países aterrizan en el Aeropuerto Menara de Marrakech, lo que facilita llegar a la Kasbah. Las personas de Casablanca o Essaouira pueden tomar un tren, autobús o avión para llegar a Marrakech y luego continuar hacia la Kasbah. Planificar tu transporte con anticipación hará que tu viaje sea más fluido.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa Kasbah Tamadot?
Kasbah Tamadot es un hotel de lujo en Marruecos, cerca del pueblo de Asni en las montañas del Atlas. «Kasbah» es un término árabe para un tipo de fortaleza o ciudadela, típicamente construida de adobe y frecuentemente utilizada como residencia de un gobernante o persona de alto rango. El término amazigh «Tamadot» significa «una brisa suave.» Por lo tanto, la traducción literal de Kasbah Tamadot es «Fortaleza de la Brisa Suave.»
¿Cuántas habitaciones tiene Kasbah Tamadot?
La Kasbah Tamadot tiene 28 habitaciones y residencias. Cada habitación está decorada de manera única con muebles tradicionales marroquíes y cuenta con comodidades contemporáneas como aire acondicionado, Wi-Fi y un baño privado. Además de las habitaciones y suites, Kasbah Tamadot ofrece una Suite Principal de tres habitaciones con piscina privada y atrio, y una villa privada de cuatro habitaciones ideal para familias o grupos grandes.
¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Kasbah Tamadot?
El Aeropuerto de Marrakech Menara (RAK) es el aeropuerto más cercano, a unos 45 kilómetros (28 millas) de Kasbah Tamadot. Sirviendo tanto vuelos nacionales como internacionales, es uno de los aeropuertos más concurridos de Marruecos. Los visitantes pueden planear un traslado privado o un viaje en taxi para llegar a Kasbah Tamadot desde el aeropuerto. El tráfico determina la duración del viaje—entre 45 minutos y una hora. El hotel también puede organizar un traslado al aeropuerto por un costo adicional.